9 sencillos pasos para recargar un aire acondicionado de ventana


Los aires acondicionados de ventana son modernos aparatos de refrigeración por aire que se montan en el marco de una ventana. Por regla general, se utilizan en el periodo estival del año, y en invierno se apagan o se desmontan. Pero, como cualquier otro aparato, pueden dejar de funcionar (emitir aire frío), lo que significa que necesitan ser recargados. Recargar un aire acondicionado de ventana no es nada inusual.

Los aires acondicionados de ventana que no emiten aire frío es porque suelen tener un problema de fuga en su sistema de circuito cerrado . Esta fuga hace que el refrigerante se escape, y si no se rellena, su aire acondicionado no funcionará. Vamos a considerar con más detalle en qué casos es necesaria la recarga, lo que afecta a esto, y cómo recargar adecuadamente el aire acondicionado de ventana con sus propias manos.

¿Cómo recargar un aire acondicionado de ventana?

¿Cómo se recarga un aire acondicionado de ventana? Para recargar correctamente un aire acondicionado de ventana necesitas tener el equipo adecuado que incluye refrigerante (freón R-410A), una válvula de grifo, un kit de recarga para R-410A y un destornillador. En primer lugar, comprueba si hay alguna fuga y arréglala. Conecte las válvulas al compresor y al kit de freón y recargue su unidad de aire acondicionado.

Los aires acondicionados de ventana tienen algunas ventajas, como un precio asequible, una instalación sencilla y una larga vida útil.No necesitan una recarga tan frecuente como, por ejemplo, los sistemas split.Sin embargo, La recarga de los aires acondicionados de ventana con freón no es infrecuente y es difícil pero si nunca has hecho esto y nunca has trabajado con Refrigerante HVAC Necesitarás algo de ayuda para entender cómo funciona.

Hay dos métodos principales que puede utilizar para recargar un aire acondicionado de ventana. El primero es utilizando el método del patio trasero de bajo coste, y el segundo es el método del técnico de HVAC que es mucho más recomendable. La principal diferencia cuando se trata de estos dos métodos es que un método técnico de HVAC detectará y solucionará el problema de una fuga añadiendo el refrigerante adecuado. Por lo tanto, explicaremos este segundo método.

9 pasos para recargar un aire acondicionado de ventana
1. Conseguir el equipo necesario
2. Desenchufe el aire acondicionado de ventana
3. Usar el equipo de protección
4. Desmonte su aire acondicionado de ventana
5. buscar fugas
6. Arregle la fuga en su unidad de aire acondicionado
7. Conecte las válvulas al compresor
8. Conecte las válvulas al kit de freón
9. recarga Aire acondicionado de ventana

Si quieres aprender Cómo conectar el aire acondicionado al wifi no dude en leer nuestro nuevo artículo.

Cosas que hay que comprobar antes de recargar un aire acondicionado de ventana

Antes de empezar a recargar su aire acondicionado de ventana, compruebe si puede haber algún problema en las siguientes cosas:

  1. Filtro de aire sucio. La mayoría de los pequeños unidades de aire acondicionado de ventana vienen con un filtro de aire extraíble cerca de la parte delantera. Sólo tiene que quitar el filtro y limpiarlo. Puede intentar poner en marcha su aire acondicionado mientras el filtro está fuera durante unos minutos para ver si la unidad empieza a soplar aire más frío. Si lo hace, entonces el problema está en el filtro.
  2. Polvo acumulado. Compruebe si hay polvo, ya que el aire debe pasar libremente por su unidad de aire acondicionado.
  3. El ventilador no gira. También es posible que el ventilador de su unidad de aire acondicionado se haya aflojado. Sólo tiene que utilizar un destornillador para apretar el cuello del ventilador.

Si nada de lo anterior es un problema, y su ventana de aire acondicionado no está soplando aire fresco, entonces es posible que tenga que recargarlo.

9 sencillos pasos para recargar un aire acondicionado de ventana

Antes de entrar en el proceso de cómo recargar correctamente un aire acondicionado de ventana, debe tener en cuenta que algunos países (estados) no permiten manipular ninguna de las partes internas de un acondicionador de aire . La mayoría de los estados no lo permiten. Por ello, le recomendamos que compruebe las leyes de su estado antes de comenzar con este proceso.

Pues bien, divide este proceso en 9 sencillos pasos en los que seguramente podrás recargar tu aire acondicionado de ventana. Así que, ¡comencemos!

1. Conseguir el equipo necesario

En primer lugar, hay que conseguir todo el equipo necesario antes de iniciar el proceso de recarga.

  • Guantes consigue unos guantes de trabajo para proteger tus manos.
  • Destornillador utilice el destornillador apropiado para su modelo.
  • Refrigerante Recarga de freón R-410A . (Esto le costará unos 70 dólares)
  • Kit de recarga de freón para R-410A Consiste en un manómetro con una manguera que se conecta a cada lado. Tenga en cuenta, obtener el tipo de manómetro adecuado para este tipo de refrigerante que va a utilizar para su AC. (Esto le costará alrededor de 30 dólares)
  • A Válvula de grifo Esto es necesario para instalar en su aire acondicionado de ventana si su unidad no tiene ya uno.
  • Gafas de protección -Esto es muy recomendable cuando se manipula el refrigerante.

(También puede obtener el campo de los profesionales de HVAC Guía de seguridad y formación universal sobre el R-410a )

2. Desenchufe el aire acondicionado de ventana

Este proceso es muy sencillo. A diferencia de los aires acondicionados normales que son un poco más complicados de desenchufar, con ventanas unidades de ac sólo tienes que desenchufarlos de la toma de corriente a la que están conectados . Después de desenchufar la unidad de aire acondicionado de las ventanas, está listo para desmontarlas y ver sus partes internas.

3. Usar el equipo de protección

Antes de comenzar con el proceso de recarga de su CA, asegúrese de que llevaba guantes y gafas de protección . La razón por la que esto es importante es que el refrigerante (freón) que va a utilizar es tóxico . Puede causar congelación si entra en contacto con la piel en carne viva. Por eso es importante llevar un equipo de protección antes de empezar.

4. Desmonte su aire acondicionado de ventana

La mayoría de los las unidades de aire acondicionado de ventana requieren que las desmonte con la ayuda de un destornillador . Lo mejor es mirar el manual del propietario y ver cómo hacer esto correctamente. Cada modelo de CA es diferente y puede requerir un método diferente. Las unidades de aire acondicionado más antiguas requieren que deslice sus extremos delanteros hacia fuera antes de ponerlos al descubierto.

5. buscar fugas

Ahora que ha desmontado su unidad de aire acondicionado, necesita compruebe si hay alguna fuga . Estos son los métodos más utilizados para hacerlo:

  • Utilizando Detector de fugas : Encienda la unidad de aire acondicionado y cubra su lado exterior de la corriente de aire directa. A continuación, utilice el detector de fugas y páselo por la sonda situada cerca de la unidad exterior de su aire acondicionado. Si el detector de fugas encuentra una fuga, el dispositivo le dará una señal visual.
  • Utilizando un Jabón : Utilice una mezcla de agua y jabón y lubrique con ella todos los engranajes del refrigerante. Encienda el sistema de la unidad de aire acondicionado. Si observa la formación de una burbuja en algún lugar, ha encontrado el lugar de la fuga.
  • Utilizando Tinte fluorescente : Llene el sistema de aire acondicionado con una pequeña cantidad de tinte fluorescente y enciéndalo. El tinte circulará entonces junto con el refrigerante y se acumulará en los puntos de fuga. Simplemente utilice el flash de detección de fugas para encontrar la posición en la que se filtra.

6. Arregle la fuga en su unidad de aire acondicionado

Si su unidad de aire acondicionado tiene una fuga muy lenta , entonces es no es necesario arreglarlo . Con sólo potenciar el sistema de aire acondicionado, será suficiente para compensar cualquier fuga de refrigerante. Sin embargo, si hay una fuga muy rápida, entonces es necesario para soldar la zona de la que se escapa el refrigerante.

7. Conecte las válvulas al compresor

Si no está seguro de cómo hacerlo, revise su manual de usuario para ver dónde está el compresor y sus dos líneas ( válvula de servicio y grifo ) que salen de él. Ahora que ha hecho esto, sólo conectar la línea del compresor con la válvula de servicio . Ahora sólo tendrá una línea libre que sale del compresor. Que la línea se conecta a la válvula del grifo . Ahora ha conectado estas 2 válvulas con su kit de freón.

8. Conecte las válvulas al kit de freón

Ahora necesitas conectar las dos válvulas (válvula de servicio y grifo) al contenedor de freones . Si no sabe cómo hacerlo, no se preocupe. Casi todos los kits de freón tienen un proceso detallado que muestra cómo hacerlo. Sólo utilice el diagrama para ver cómo colocar el depósito de freón refrigerante entre estas dos válvulas.

9. Recargar el aire acondicionado de ventana

El último paso es compruebe que todo está conectado correctamente y que no haya fugas. Ahora puede encienda su unidad de aire acondicionado de ventana y déjelo funcionar. Las válvulas de servicio y de grifo que están conectadas al tanque de freón, comenzarán a fluir desde su tanque y hacia la unidad.

Consulte el manual de su unidad para ver qué cantidad de freón necesita su aparato de aire acondicionado para funcionar . Una vez que el depósito de freón indica que se ha alcanzado el límite de coincidencia, basta con apagar la unidad. Ahora puede desenchufar la unidad de aire acondicionado, quitar las válvulas de servicio y de grifo, y volver a encender su aire acondicionado de ventana.

También puedes consultar este vídeo de Youtube para ver cómo se hace.

Cosas que hay que saber sobre la recarga de una unidad de aire acondicionado de ventana

Antes de comenzar con un proceso de recarga, es necesario entender estas dos cosas importantes:

1. Refrigerante (Comúnmente conocido como freón) se encuentra en un sistema de circuito cerrado y sólo bajará si hay alguna fuga. Por lo tanto, si tiene una deficiencia de freón en su sistema, lo más probable es que tenga una fuga que debe localizar y reparar antes de volver a recargarlo. Si la fuga es pequeña, una recarga puede durar algunos años más.

2. Utilice el mismo refrigerante es muy importante. Las unidades de aire acondicionado más antiguas utilizaban Refrigerante R-22 . Las unidades de AC que se construyeron desde el año 2000 utilizaban Refrigerante R-410A que es el tipo más popular hasta hoy. Las unidades más nuevas contienen refrigerantes R-32. Compruebe en la etiqueta de su aparato de aire acondicionado de ventana qué tipo de refrigerante utiliza su unidad.

No puedo hacerlo yo mismo: ¿A quién llamo?

Es muy normal que si usted no tiene ninguna experiencia con la reparación y el arreglo de cosas no esté seguro de poder hacerlo usted mismo. La tarea de diagnosticar, arreglar la fuga y poner el freón en la unidad de aire acondicionado es bastante desalentadora y es normal que la mayoría de la gente llame a un profesional para que les ayude en una situación como esta.

Incluso si decide contratar a alguien para añadir freón a su aire acondicionado de ventana, la EPA ( agencia de protección del medio ambiente ) requiere que todas las personas que contrate, tengan una certificación de HVAC adecuada para esta tarea. Usted puede simplemente utilizar este Sitio web del técnico de HVAC para ver qué técnicos están certificados. Además, no es un problema encontrar técnicos certificados cerca de usted que le ayuden a recargar su unidad de aire acondicionado. Sólo tiene que utilizar la ayuda de Google .

Para las personas que quieran saber más sobre Sistema de climatización inteligente Hemos escrito un artículo detallado sobre cómo funciona todo esto.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

1. ¿Se puede poner freón en un aire acondicionado de ventana?

La mayoría de las unidades de aire acondicionado de ventana no vienen con un puerto instalado donde se puede añadir freón. Por lo general, necesitará 1 o 2 libras de refrigerante para rellenar una unidad de aire acondicionado.

2. ¿Cuánto cuesta recargar un aire acondicionado de ventana?

Para contratar a un profesional para recargar un aire acondicionado de ventana puede costar entre 100 y 150 dólares. Por otro lado, los kits de reemplazo de refrigerante de bricolaje cuestan entre 20 y 30 dólares, pero en la mayoría de los casos, probablemente tendrá que dejar que el profesional lo ponga.

3. ¿Puedo recargar yo mismo mi aparato de aire acondicionado de ventana?

La agencia de protección del medio ambiente ( EPA ) no recomienda recargar y sustituir el freón de su unidad de aire acondicionado por sí mismo, tanto por razones medioambientales como de salud. Sólo el técnico con licencia EPA está autorizado a sustituir el freón de su unidad de aire acondicionado.

4. ¿Cómo se comprueba el freón del aire acondicionado de ventana?

La mejor manera de comprobar si hay freón en su aire acondicionado de ventana es ver si el aire que sale de la unidad está lo suficientemente frío. Si nota que el aire no enfría como debería, utilice un termómetro y colóquelo junto al aparato mientras está en marcha. Después de unos minutos, vea y anote la temperatura.

5. ¿Cuánto dura el freón en un aire acondicionado de ventana?

Normalmente, el compresor y el refrigerante de un aire acondicionado de ventana duran entre 12 y 15 años. Por supuesto, esto también depende del mantenimiento y la calidad de su sistema de aire acondicionado y de la frecuencia de uso.

Conclusión

Ahora que hemos repasado el proceso completo y detallado de cómo recargar correctamente una unidad de aire acondicionado de ventana, usted hará este proceso sin ningún problema. Pero, recuerde lo que dijimos al principio, es ilegal recargar su aire acondicionado de ventana si no es un profesional en la mayor parte del país. Pero incluso en aquellos países en los que está permitido, te aconsejo que consultes a un profesional para hacerlo si no tienes experiencia en ello. Si tiene más preguntas o algo no le queda claro, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Publicaciones recientes

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZabcdefghijklmnopqrstuvwxyz0123456789-_~