¿A qué altura debe colocarse el televisor?


¿Acabas de comprar un televisor de 42 o 55 pulgadas? Y ahora surge la pregunta de a qué altura debe colgarlo para obtener el máximo placer de ver la película. Si conoce el tamaño correcto de su televisor, podrá determinar fácilmente la altura a la que debe colocarlo. Después de todo, el ángulo de visión, el alcance y la altura de montaje afectan a la calidad de la percepción de la imagen. Veamos con más detalle el último punto, la altura y el método de montaje de la pantalla.

¿A qué altura debe colocarse el televisor?

Entonces, ¿a qué altura debe colocarse el televisor? Los expertos recomiendan que un televisor de 42 se monte a unas 56 pulgadas del suelo, un televisor de 55 a unas 61 pulgadas, un televisor de 65 a unas 65 pulgadas del suelo al centro, mientras que el televisor de 70 debe montarse a unas 67 pulgadas al centro.

Si está buscando un nuevo televisor, no deje de consultar SAMSUNG 65-Inch Class QLED aquí en Amazon . ¡nuestra recomendación!

¿Por qué es tan importante la altura?

El televisor debe colocarse a cierta altura para que el espectador pueda tener la mejor visión posible. Después de todo, será casi imposible verlo desde el sofá, y junto a la cama que, las mesas también vienen en diferentes alturas.

¿A qué puede llevar la posición incorrecta del televisor?

  • Montaje en el techo o demasiado alto. La tensión constante en el cuello provoca calambres musculares, dolores de cabeza e incluso mareos.
  • Colocado en el suelo o en un soporte muy bajo. La acción opuesta a los sujetadores altos.Para ver, usted tiene que mirar constantemente hacia abajo.Una cabeza inclinada conduce a la incomodidad, e incluso a las migrañas, la fatiga y el mal humor.

Soluciones: Comprar una mesita de noche de un tamaño adecuado o fijar el panel a la pared, lo que le permite hacer un soporte, sujetadores incluidos en el paquete de TV.Queda por elegir a qué altura para colgar el televisor en la pared.

Además, no deje de leer un artículo similar sobre Cómo conectar una cámara web a un televisor .

Cómo calcular la altura adecuada para su televisor

Para saber cuál es la mejor y más adecuada altura para montar el televisor en su casa, primero tenemos que saber cuál es el tamaño del televisor, su distancia de visión y la altura a la que va a mirar, junto con su ángulo de asiento. Una vez que conozcamos todos estos parámetros, podremos encontrar la posición perfecta para colocar el televisor.

Lo primero que tiene que entender es que el tamaño del televisor influye mucho en la altura de montaje del mismo. Cuando se compra un televisor, el tamaño está resaltado en la caja y puede ser de 42, 45, 52, 60, etc. Si ya tiene un televisor y no recuerda el tamaño, sólo tienes que medir la diagonal de la pantalla de tu televisor . La fórmula que hay que utilizar para poner el televisor a la altura perfecta es la siguiente:

Distancia de visualización del televisor (VD) = TVS * 1,67. Con esta fórmula, obtendrás la distancia óptima para ver la televisión.

Ejemplo: Si tiene un televisor de 55 pulgadas, la distancia de visualización (VD) óptima es de 92 pulgadas (55 x 1,67)

Tamaño del televisor Piso a centro de TV + ELH (40) Distancia de visualización
42 55 70
55 60 92
65 65 109
70 67 117
Tabla con la distancia de visionado para poner el televisor

Cómo afecta la habitación a la ubicación del televisor

A qué altura del suelo para colgar el televisor depende no sólo de los parámetros del equipo, sino también de la habitación donde se encuentra.Hay algunas recomendaciones para la colocación de un televisor en el pasillo, sala de estar, dormitorio, cocina.Vamos a analizar con más detalle.

1. Cómo montar el televisor en el salón

El salón es una sala común, donde la mayoría de los hogares pasan su tiempo de ocio, organizan eventos festivos y, por lo tanto, es el lugar perfecto para tener un televisor. Si los sofás desde los que se realiza la visualización tienen una altura clásica, entonces vale la pena fijar el equipo a un nivel de 70-175 cm desde el muelle.

La excepción es la sala de estar de estilo japonés, donde la zona de asientos es cojines bajos en el suelo.En esta versión, la técnica se encuentra bajo, literalmente a una distancia de 10-15 cm.

Nota: Si los invitados cambian constantemente, puede colocar el televisor en un soporte móvil especial. Por ejemplo, el soporte ND AVA 1500-60-1P ajusta la altura en un rango de 50 cm. Así, la cuestión de a qué distancia del suelo colgar el televisor en el salón pasará a un segundo plano.

2. Cómo montar el televisor en el dormitorio

La altura óptima del televisor en la pared del dormitorio depende de las dimensiones de la propia sala La mayoría de las veces, el televisor se coloca en la superficie opuesta. El nivel también depende de la altura de los muebles.

Por ejemplo, si una persona ve la televisión mientras está tumbada, es conveniente colocar la pantalla en paralelo al mueble para que la el centro de la pantalla está a la altura de los ojos Hay que tener en cuenta que los paneles LCD tendrán que doblarse un poco, aproximadamente un 30, para conseguir el ángulo de visión más cómodo.

En el dormitorio, también hay que dar preferencia a los soportes ajustables, lo que evitará hacer nuevos agujeros en la pared para mover el televisor.

Importante: Los paneles LCD TFT son sensibles a la posición vertical, por lo que una posición baja aumentará el contraste y hará que la imagen parezca oscura.

3. Cómo montar el televisor en la cocina

En la cocina, es importante tener en cuenta no sólo la distancia, la altura, sino también la ubicación de otros electrodomésticos. No instale el televisor cerca de radiadores, estufas de gas u otros elementos de calefacción También vale la pena evitar la instalación cerca de un fregadero, y otras fuentes de agua.Además, tenga en cuenta que la alta humedad es el enemigo de la tecnología digital.

Muy a menudo, en las cocinas pequeñas, donde no hay más de 2 personas al mismo tiempo, la televisión se instala para el fondo.Incluye series o canales de música.En esta versión, la televisión se instala a menudo en una mesita de noche separada o en el refrigerador.

El montaje en la pared es posible en habitaciones grandes, como un comedor.Allí ya vale la pena considerar la distancia de la mesa de comedor, la altura de las sillas y sofás.Y seguir las reglas generales para la colocación de la pantalla a la altura de los ojos del espectador.

Importante: no cuelgue el televisor frente a la ventana. La luz solar directa es una fuente de deslumbramiento que interfiere con la visión. Si éste es el único lugar donde puede colgar el equipo, vale la pena comprar cortinas textiles gruesas que no dejen pasar los rayos directos.

4. Cómo montar el televisor en la habitación de los niños

No todos los padres ven con buenos ojos la presencia de un televisor en la habitación de los niños, pero aun así, a menudo instalan un televisor allí.Al instalarlo, es importante tener en cuenta la edad, la altura del niño y su movilidad.Vale la pena colocar el televisor para que haya una buena vista desde cualquier punto, como el suelo, la cama o el sillón.A menudo, el equipo se encuentra en una esquina con un brazo móvil.

¡Importante! En la habitación de los niños se tiene en cuenta la altura de la toma de televisión en la pared. Los niños no deben jugar con la electricidad, especialmente los pequeños. Por ello, los enchufes se colocan lo más alto posible, cubriéndolos con paneles decorativos u otros muebles.

Qué influye en la elección de la ubicación de la televisión

El modelo de televisor influye en la elección de la altura de instalación.Los paneles redondeados son difíciles de fijar a la pared las esquinas redondeadas sobresalen mucho.Pero los televisores planos son fáciles de fijar en cualquier lugar.

La elección de la distancia de visualización de las películas y de la altura de fijación está influida por la diagonal de la pantalla y el tamaño del equipo.Los valores correctos pueden ser calculado mediante la fórmula L = kD donde las letras indican lo siguiente:

  • L distancia de la pantalla;
  • D es la diagonal del televisor;
  • K es la relación de resolución, por ejemplo, para HD es 2,3, para Full HD 1,56 y para UHD 0,7.

Vamos a entender la fórmula con un ejemplo.Comprado TV con resolución FullHD y diagonal de 32 pulgadas.Aplicamos la fórmula: 32 * 2,54.Obtenemos el rango de ubicación 81,28 cm.

La altura del televisor desde el suelo se calcula en un línea recta condicional desde el nivel de los ojos Al mismo tiempo, es importante sentarse en una posición cómoda en el mueble con el que se va a ver la televisión.Como resultado, las dimensiones son arbitrarias.Y la distancia a la televisión es el indicador mínimo para la buena percepción de la imagen.

Un hecho interesante. Los médicos aconsejan colocar el equipo a una distancia de 175 cm, con una altura de 75 cm desde el suelo hasta el borde inferior de la pantalla.

¿Son siempre necesarios los cálculos?

No a todo el mundo le gusta utilizar fórmulas y cálculos para saber a qué altura colgar un televisor en la pared. La mayoría de los usuarios de televisores no calculan la distancia exacta al televisor ni la altura desde el suelo .

Nota: Es mejor que decidas en qué lugar vas a montar tu televisor antes de comprarlo Al fin y al cabo, la diagonal y la distancia del televisor afectan a la percepción de la imagen. Las pantallas demasiado grandes en una habitación pequeña estropean la experiencia de ver películas.

Averigüemos a qué altura colgar el televisor, sin cálculos complicados:

  • Es importante tener en cuenta los cambios de postura al ver la televisión. Suelen ver las películas en posición reclinada, tumbados.Y hay que mantener la cabeza inclinada o girada hacia un lado.Como resultado, el cuello se entumece.Por tanto, la pantalla debe colocarse a la altura de los ojos de la persona en una posición relajada y familiar.
  • El esquema más sencillo para calcular la distancia mínima del televisor al sofá es duplicar la diagonal de la pantalla. Por ejemplo, multiplicamos 45 pulgadas por 2,5 (esto es para obtener centímetros a partir de pulgadas) y resulta que hay que poner el televisor a una distancia de 112,5 cm.

Nota: Si el televisor está situado en la esquina en diagonal de la cama o el sofá, entonces no debe colgar el equipo.Es mejor colocarlo en un pedestal especial para que pueda girar la pantalla si es necesario.

Recomendaciones médicas para la colocación del televisor

Todas las fórmulas, los consejos sobre la posición de la tecnología, basados en la conveniencia, las recomendaciones médicas se pueden resumir en estos seis puntos:

  1. A la altura de los ojos del espectador sentado, el punto central de la pantalla debe situarse a un tercio de la parte inferior del televisor.
  2. La distancia aproximada del suelo al punto central es de 1 a 1,3 m.
  3. Si el espectador mide hasta 160 cm, entonces la ubicación al punto es de 1,1 a 1,15 m, para los espectadores altos de 1,2 a 1,3 metros.
  4. Es importante tener en cuenta la altura de los muebles.
  5. Si la televisión se ve la mayor parte del tiempo desde distintos puntos, se toma la altura media del televisor en la pared, teniendo en cuenta al espectador sentado en el sofá.
  6. Es necesario dejar espacio para la posibilidad de girar el televisor.Para ello, hay sujetadores móviles incluidos en el kit.

Los principales parámetros a la hora de elegir la ubicación de la pantalla son la altura desde el suelo hasta el centro de la pantalla y la distancia del público.

Importante! Cuanto más grande sea la diagonal, más baja será la técnica hasta el suelo.Pero esto reduce el nivel de seguridad.Después de todo, es más fácil romper un panel bajo.Por lo tanto, se recomienda aumentar la altura de la TV en la pared desde el suelo hasta 1,5 metros.

Las consolas de juego se colocan a una altura media entre un espectador sentado y uno de pie.Y también se tiene en cuenta el crecimiento de los jugadores, ya que la consola es utilizada por niños y adultos.Por lo tanto, la distancia media desde el suelo hasta el centro de la pantalla es de 125 cm.

Reflexiones finales

En cualquier habitación, al elegir a qué altura colgar el televisor en la pared, es importante tener en cuenta también el ángulo correcto. Si se coloca el televisor a la altura correcta, se puede proteger la salud humana para que no se produzca un fuerte dolor de cabeza o se reduzca la visión mientras se ve:

  • No eche la cabeza hacia atrás mientras mira. Esto pone demasiada tensión en el cuello.
  • La distancia mínima a la pantalla es de 20-40 cm para televisores de hasta 100 cm. Cuanto mayor sea la diagonal, más lejos deberá situarse el equipo.
  • Evite colocar el televisor en el lado de su escritorio. La persona se distraerá constantemente y mirará con recelo hacia la técnica de trabajo, lo que provocará una disminución de la visión.

Nota: Si quieres colocar el televisor en un mueble, compra un mueble o pared a medida, donde indiques la altura del estante del monitor.

Publicaciones recientes