¿Cómo conectar el aire acondicionado al wifi?


El aire acondicionado (AC) es un aparato doméstico inteligente que enfría un espacio interior bajando la temperatura y eliminando el calor y la humedad existentes en la habitación. Por lo tanto, el sistema de aire acondicionado supervisa la temperatura, la humedad y la calidad del aire en los espacios interiores.

La mayoría de los aparatos de aire acondicionado se controlan mediante un interruptor colocado en el aparato y, posteriormente, mediante un mando a distancia. A medida que la tecnología avanza, el Wi-Fi se utiliza con más frecuencia para conectar el aire acondicionado. Esto ha simplificado el control del sistema de aire acondicionado.

Ahora no tiene que perder tiempo buscando el mando de su aire acondicionado en todo tipo de lugares al azar o levantándose para encenderlo. Todo lo que necesitas está a una pulsación de tu smartphone. Veamos cómo puede conectar su aire acondicionado al wifi.

¿Cómo conectar el aire acondicionado al wifi?

¿Cómo conectar el aire acondicionado al wifi? Conectando su aire acondicionado a Wifi se puede hacer a través de un controlador de AC inteligente, mediante el uso de un acondicionador de aire inteligente, o mediante el uso de una aplicación móvil. La solución más cara para conectar tu AC a Wifi es comprar un AC inteligente, mientras que el método más favorable es comprar un controlador AC inteligente.

La calefacción y la refrigeración representan el 48% del consumo total de energía en Estados Unidos ( Administración de información energética ). La tecnología que se utiliza a menudo se llama Smart Home Automation y conecta los electrodomésticos con el teléfono o el ordenador portátil a través de Wi-Fi. Cada aparato conectado debe tener sensores para poder conectarse al Wi-Fi.

Esto incluye el encendido y apagado del aire acondicionado y la elección de los ajustes de temperatura, el encendido y apagado de las luces, el bloqueo y desbloqueo de la puerta principal, entre otros. Algunos ejemplos de domótica son Eco del Amazonas , Google Home , Insteon Hub Pro, Samsung SmartThings y Wink Hub.

Si le interesa, también puede leer nuestro artículo Cómo conectar un ordenador portátil a un televisor mediante WiFi .

¿Qué es el control del aire acondicionado por Wi-Fi?

A todo el mundo le gusta llegar a casa y relajarse después de un largo y estresante día. Aunque no podemos controlar cómo son las cosas en el mundo exterior, sí podemos controlar cómo son en el interior. Entre estas cosas están nuestra cama, los muebles, la comida que comemos, los programas que vemos, pero también la temperatura. Todos sabemos que, por muy maravilloso que sea nuestro entorno, si la temperatura es demasiado alta o demasiado baja, no podemos disfrutar de él. Ahí es donde entra en juego el aire acondicionado.

El aire acondicionado tiene muchos modos y puede ajustarse en función de cómo lo prefiramos. El aire acondicionado se puede controlar con el mando, pero a menudo se complica. No podemos controlar el aire acondicionado si no estamos en casa y si perdemos el mando.

Si tiene un aire acondicionado inteligente instalado , puedes controlarlo utilizando el teléfono móvil vinculando el aire acondicionado sistema al wi-fi . Además de no tener que buscar el mando a distancia y poder controlarlo cuando no se está en casa, lo mejor es que el sistema de control Wi-Fi ofrece más funciones inteligentes que los mandos a distancia normales no pueden ofrecer.

En el caso de muchos aparatos, no hay razón para que se controlen cuando no se está en casa. Para los Aire acondicionado Sin embargo, puede ser muy útil. Por ejemplo, si llegas de un viaje de 10 días y en tu apartamento hace un calor sofocante. Una vez que aterrizas, puedes encender el aire acondicionado para que, cuando llegues a tu casa, la temperatura sea agradable y fresca. Además, puede programar su aire acondicionado para que se encienda y se apague cada día en función de su horario de trabajo.

Los aparatos de aire acondicionado inteligentes ya cuentan con la función de control móvil, pero los aparatos de aire acondicionado normales también pueden hacerse inteligentes. Un controlador inteligente y una aplicación de aire acondicionado inteligente son suficientes para convertir un aire acondicionado no inteligente en uno inteligente. Esto le ahorrará mucho dinero porque no tendrá que comprar un aire acondicionado completamente nuevo solo por esta función.

Formas de Conectar el Aire Acondicionado al Wifi

1. Controlar la CA con Wi-Fi mediante un controlador de CA inteligente

Como ya hemos mencionado, no es necesario comprar un aire acondicionado de alta tecnología y de alta gama para poder controlarlo mediante Wi-Fi. Todo lo que necesita es un controlador de CA inteligente y podrá controlar cualquier acondicionador de aire como un mini-spit, un portátil, y un AC de ventana con el que viene un control remoto IR.

Controladores inteligentes de CA son dispositivos inteligentes que convierten su aire acondicionado habitual en uno inteligente sin que le cueste mucho dinero. Todo lo que debe hacer es enchufar su controlador de CA inteligente, y en pocos minutos estará listo para funcionar.

También añaden un montón de nuevas funciones a su AC:

  • Un modo de ahorro de energía - Desde energía s a ving se ha convertido en el objetivo de los propietarios de viviendas, esta característica es muy apreciada. Un controlador de aire acondicionado inteligente puede ahorrar hasta un 25% de la energía que se gastaría si el aire acondicionado normal funcionara sin él.
  • El rango de temperatura en el que desea que funcione su aire acondicionado
  • Estado del filtro de aire y estadísticas de uso
  • Modo de detección de la humedad
  • Controles basados en la ubicación

Para simplificar, el controlador de CA inteligente convierte su aire acondicionado normal en un acondicionador de aire inteligente con Wi-Fi.

2. Controlar el AC con Wi-Fi por un aire acondicionado inteligente

Una opción más sencilla pero algo más costosa para controlar el aire acondicionado a través de Wi-Fi es comprar un Ac. Inteligente . Estos modelos no necesitan un controlador separado porque las capacidades Wi-Fi ya están instaladas. Lo único que se necesita es un aplicación que se puede descargar de la tienda de aplicaciones, y ya está listo.

Lamentablemente, hay algunas desventajas de tener un aire acondicionado inteligente. Algunas son:

  • Su adquisición es costosa, sobre todo si ya tiene un aparato de aire acondicionado normal que todavía funciona. Sustituirlo no es práctico desde el punto de vista económico.
  • Los AC inteligentes no suelen tener tantas funciones como los controladores de AC inteligentes. Y como hemos dicho, los controladores de CA se compran para acompañar a los CA normales. Las funciones que faltan suelen ser: los controles de ubicación y los modos basados en la activación.

Si tiene un aire acondicionado funcional en casa que no es Wi-Fi inteligente, la mejor opción de compra sería añadir un controlador de aire acondicionado inteligente, ya que así obtendrá más funciones y el precio será menor que el de la compra de un nuevo aire acondicionado Wi-Fi inteligente.

3. Controle su aire acondicionado con Wi-Fi mediante aplicaciones móviles

Las aplicaciones son un tipo de software que puede instalarse y ejecutarse en un ordenador, una tableta, un smartphone o cualquier otro dispositivo electrónico. Se utilizan para innumerables propósitos, pero uno de ellos es conectar los aparatos al teléfono de los usuarios a través de Wi-Fi .

No importa si tiene una CA inteligente con Wi-Fi o una CA normal con un controlador de CA inteligente, necesitará una aplicación para establecer el programa en su lugar. Un ejemplo de una app de buena calidad para este propósito es la . Ofrece una gran variedad de opciones de control y funciones inteligentes. Es gratuito, por lo que no hay suscripciones mensuales.

Algunas de las características inteligentes que vienen dentro de las aplicaciones de control de AC son:

  • Control global: le permite controlar su aire acondicionado desde cualquier parte del mundo.
  • Modo Comfy: establece unos activadores inteligentes que regulan la temperatura de la habitación.
  • Mayor comodidad: permite ajustar el modo de ACs, la velocidad del ventilador, la posición de la ventilación, etc.
  • Programación inteligente: puedes establecer horarios de 7 días basados en tus deseos y rutinas diarias.
  • Visualización del historial de uso y de la línea de tiempo de las acciones.
  • Geofencing - establecer acciones y controles basados en su ubicación.
  • Controles de rango de temperatura: le permite elegir un rango de temperatura basado en sus preferencias para que su aire acondicionado funcione dentro de él, sólo disponible en algunas aplicaciones.
  • Ahorro de energía: reduce el consumo de energía de los aparatos de aire acondicionado sin dejar de funcionar de forma excelente.
  • Notificación sobre cuándo cambiar el filtro de aire (previene el mal funcionamiento)
  • Controla el AC con la voz: te permite controlar tu aparato de calefacción/refrigeración con servicios como Amazon Alexa, Google Assistant y Siri Shortcuts.

Es importante encontrar una aplicación que funcione bien. Algunas aplicaciones ofrecen una experiencia frustrante porque tienen fallos, tardan mucho en cargar, no ofrecen muchas funciones o simplemente no funcionan. Otras, en cambio, son increíbles y ofrecen una amplia gama de funciones cautivadoras que te hacen la vida más fácil.

Las ventajas de un acondicionador de aire Wi-Fi

Controle su aire acondicionado desde cualquier lugar

La tecnología ha mejorado enormemente con los años. Hoy en día, podemos controlar los electrodomésticos de nuestra casa desde cualquier parte del mundo. Suena increíble, ¿verdad? Esta característica es genial por numerosas razones. En primer lugar, puedes controlar la temperatura de tu casa incluso cuando estás de vacaciones. Una vez que te acercas a casa, puedes encender el sistema de calefacción o refrigeración y entrar en un ambiente perfectamente acondicionado.

En segundo lugar, si tiene mascotas en casa, puede ajustar la temperatura siempre que quiera desde el trabajo o la escuela, para que no tengan demasiado frío ni demasiado calor. En tercer lugar, si alquilas apartamentos o B&B, puedes encender el aire acondicionado antes de la llegada de los huéspedes sin tener que ir al lugar para configurarlo. Por último, si dejas el AC en un modo determinado y el tiempo cambia fuera, puedes apagarlo o reajustarlo desde donde estés. De esta forma, estarás ahorrando electricidad.

Activadores inteligentes

Los controladores Wi-Fi inteligentes y los acondicionadores de aire Wi-Fi inteligentes llevan incorporados una serie de modos de activación inteligentes. El modo de activación permite al usuario establecer un determinado rango de temperatura o humedad dentro del cual desea que funcione el aire acondicionado. Para ser más descriptivo, si el rango se establece entre 21 y 23 grados centígrados, el aire acondicionado se apagará cuando la temperatura alcance los 21 grados. La temperatura volverá a subir lentamente hasta los 23 y, una vez que lo haga, el aire acondicionado se encenderá para volver a bajar la temperatura. Lo mismo ocurre con los niveles de humedad. De este modo, se puede ahorrar mucha electricidad.

Ahorrar tiempo y energía

Te sorprendería saber cuánta energía y tiempo pierde la gente en hacer ciertas tareas a lo largo de su vida. Todo ese tiempo perdido podía haberse empleado en hacer cosas más constructivas o simplemente en disfrutar de la vida. Ser capaz de programar las cosas con antelación ayuda mucho. Abre la memoria operativa de las personas para centrarse en otras cosas.

En este caso, programar el aire acondicionado ahorrará tiempo y energía cerebral durante la semana. De este modo, no tendrá que preocuparse por la temperatura, ni siquiera abrir la aplicación. Puedes programar el modo de temperatura, humedad y oscilación. Los modos pueden cambiar a lo largo del día. Puede que prefieras una mañana más fresca y una tarde más acogedora, o que no quieras que el aire acondicionado funcione mientras estás en el trabajo. Todo es posible. Los horarios también pueden conectarse con activadores inteligentes. Así se crea una experiencia aún más inmaculada.

Geofencing

El geofencing se conoce como un servicio basado en la localización que funciona mediante el uso de GPS, RFID, Wi-Fi o datos celulares que desencadenan una acción preprogramada. Una geocerca es un límite perimetral creado alrededor de la ubicación de un smartphone u otro dispositivo.

Basándose en la geocerca, el aire acondicionado puede apagarse y encenderse según el lugar en el que se encuentre. Esta función es genial si nunca sabes cuándo vas a salir del trabajo y quieres que el aire acondicionado se encienda en el modo que hayas establecido cuando salgas de la oficina. Usted, por supuesto, elige en qué lugar el AC registra el comando.

Mejora de la eficiencia energética

Como se ha explicado anteriormente, los disparos inteligentes, la temperatura y el rango de humedad reducen el consumo de energía del aire acondicionado hasta un 25%. Incluso puede mejorar sus habilidades de preajuste consultando el historial archivado del aire acondicionado. En base a ello, puede hacer un plan aún mejor para mantener su casa en la mejor configuración para el menor precio de la electricidad.

Con el control de la gama de temperaturas no se definen las temperaturas máximas y mínimas. De este modo, el aire acondicionado no tiene que trabajar tan intensamente para precisar la temperatura a un determinado grado centígrado, lo que ahorra energía.

Controles de zona

Vivir con varias personas significa tener varias preferencias. Aquí es donde la función de control de zonas resulta útil. Le permite establecer zonas en su casa y elegir diferentes ajustes para cada una de ellas. También es útil cuando se necesita establecer una temperatura más cálida en el baño y una más fría en la cocina. Esto es especialmente conveniente para lugares amplios, como hospitales y hoteles.

Integración del hogar inteligente

Los comandos de voz son cada vez más populares con el crecimiento de Amazon Alexa, Google Home y otros gadgets. A través de los comandos de voz, puedes hacer algo más que encender o apagar el aire acondicionado. También puede establecer los modos en el lugar. Esto puede ser útil en muchas situaciones. Puede que estés cansado y no quieras salir de la cama para apagar el aire acondicionado. Además, esta función simplifica la vida cotidiana de los invidentes. Los climatizadores inteligentes forman parte del estilo de vida simplificado al que se dirige el futuro.

Conclusión

Para concluir, si desea este tipo de experiencia Wi-Fi inteligente, puede comprar un controlador de aire acondicionado adicional para utilizarlo con su aire acondicionado convencional o puede comprar un nuevo aire acondicionado con funciones y componentes inteligentes incorporados. Ambas opciones son bastante beneficiosas y le harán la vida más sencilla. Espero que este artículo le haya servido de ayuda, y si tiene alguna otra pregunta, no dude en preguntarnos.

Publicaciones recientes